El Ministerio de Medio Ambiente licita el proyecto de la depuradora de Oliva


El primer edil, nos aseguraba, al principio de legislatura, lo importante es hacer muchas gestiones, y centrarse en poner sobre la mesa todos los problemas detectados en el municipio para así, poder ponerles solución




 

El Ministerio de Medio Ambiente licita el proyecto de la depuradora de Oliva

La Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, licita el proyecto, de la depuradora en la zona norte del casco antiguo de Oliva. Se trata de una actuación a largo plazo, puesto que se ha encargado el proyecto, pero no la ejecución del mismo, que desde el gobierno central calculan costará unos 18 millones de euros.

Se trata de una actuación que el Ayuntamiento de Oliva viene reclamando desde hace más de 15 años, y que el Ministerio no tenía previsto construir hasta 2022, de ahí las distintas quejas y visitas del alcalde González al Ministerio de Medio Ambiente, unas reuniones que asegura el primer edil, han dado sus frutos.

Esta actuación, en primera instancia, es competencia de la Generalitat Valenciana, pero tras la sanción de la Unión Europea a España, por incumplimiento en materia de depuración, esta obra fue declarada de interés general, y pasó a manos del estado.