Cuarenta robos en la Safor perpetró el detenido en Gandia por la Guardia Civil


La Guardia Civil ha detenido, tal y como publicó Cope-Onda Naranja, a un hombre de nacionalidad cubana acusado en el marco de la operación “SARIOC”. Está implicado en delitos de robo con fuerza en casas habitadas de Xeraco, Daimuz, Miramar, Alquería de la Condesa, Piles y Oliva, así como el robo de vehículos, atentando agente de la autoridad, lesiones y contra la seguridad del trafico.




 

Cuarenta robos en la Safor perpetró el detenido en Gandia por la Guardia Civil

Desde principios de junio de este año, la Guardia Civil venía investigando diversos robos  con fuerza ocurridos en viviendas ubicadas en distintos municipios de la Comarca de la Safor, donde autor o autores desconocidos, accedían a la mismas sustrayendo objetos de la domicilio mientras sus dueños se encontraban en su interior.
Inmediatamente, se inicio la operación “SARIOC”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Policía Judicial de Gandia, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.
Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un varón, que mediante escalo se introducía por las ventanas al interior de las viviendas.

La fase de explotación de este operativo culmino con la detención de una persona, varón de 49 años de edad y nacionalidad cubana, implicado en delitos de robo con fuerza en casas habitadas, de robo de vehículos, atentando agente de la autoridad, lesiones y contra la seguridad del trafico, tal y como publicó Cope-Onda Naranja hace unas semanas.
Esta persona debido a la época estival y aprovechando que los propietarios tenían las ventanas abiertas accedía al interior de las mismas. En otras ocasiones también forzaba las ventanas que estaban cerradas.
Una vez en el interior seleccionaba los artículos más valiosos, destacando que en una ocasión sustrajo una tarjeta de crédito que posteriormente utilizo para sacar más de 1000 euros de un cajero.  El detenido también aprovechaba para llevarse los vehículos de los propietarios ya que en las viviendas se encontraban las llaves.
En los dos registros realizados en domicilios de Piles y de Valencia capital por agentes de la Guardia Civil se han incautado de diversos objetos de los que cabe destacar televisores, equipos de música, joyas, relojes y gafas, así como, herramientas utilizadas para cometer los robos.

En el marco de la operación “SARIOC” la Guardia Civil, hasta el momento ha podido esclarecer 40 hechos delictivos consistentes en robos con fuerza cometidos en casas habitadas en las localidades de Xeraco, Daimuz, Miramar, Alquería de la Condesa, Piles y Oliva.