El Ministerio de Medio Ambiente licita el proyecto de la depuradora de Oliva


El alcalde de Oliva, David González, ha manifestado su satisfacción por el inicio del trámite




 

El Ministerio de Medio Ambiente licita el proyecto de la depuradora de Oliva

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente licitará el pliego de bases técnicas para la contratación de los servicios para la redacción del proyecto de construcción de la nueva depuradora de Oliva, tratamiento terciario y reutilización de aguas residuales con un presupuesto de 450.000 euros.

 

Los trabajos consistirán en la toma de datos necesarios y el planteamiento de un estudio integral de soluciones alternativas que permita determinar las actuaciones y la redacción del proyecto. El alcalde de Oliva, David González, ha manifestado su satisfacción por el inicio del trámite, ya que se trata de una de las infraestructuras “que no suele estar en la palestra”, pero es “muy importante dada la situación de precariedad en que se encuentra el saneamiento de aguas en Oliva”.

 

Se trata de una actuación que el ayuntamiento de Oliva viene reclamando desde hace más de 15 años y que el Ministerio no tenía previsto construir hasta 2022, de ahí las distintas quejas y visitas del alcalde al Ministerio de Medio Ambiente.