El alcalde de Oliva satisfecho con los trámites urbanísticos de la playa


El Ministerio inicia los trámites para excluir del Dominio Público el núcleo de la Mitja Galta de la Playa de Oliva




 

El alcalde de Oliva satisfecho con los trámites urbanísticos de la playa

Mª José Solernou, Subdirectora General de Dominio Público Marítimo Terrestre (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), ha informado al alcalde de Oliva que se ha abierto el trámite de audiencia del proyecto de orden ministerial por la que se regula el procedimiento de identificación de los interesados a favor de los cuales puede efectuarse la transmisión de los terrenos, del dominio público a los particulares.

 

Por otro lado, el Jefe de la Demarcación de Costas de Valencia, también ha confirmado que ya ha tramitado la solicitud a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para que inicie el expediente de modificación de Ribera de Mar del Sector 5, con el fin de desafectar las edificaciones y los solares de la servidumbre de protección. La solicitud ya ha llegado a Madrid, con informe favorable, y va a procederse al inicio del trámite.

 

Estas fueron las dos exigencias principales que el gobierno local trasladó a los responsables del Dominio Público Marítimo Terrestre en la reunión que mantuvieron en el Ministerio con el alcalde y dos representantes de los afectados.

 

David González, manifestó que “estamos ante un primer paso que es muy importante, ya que hasta ahora, en los últimos años, el Ministerio ni siquiera quería iniciar los expedientes. Ahora, todo apunta a que la resolución de ambos será positiva.”

 

También ha reconocido y agradecido a los representantes de los afectados la tarea de resistencia y reivindicación continuada ante todas las administraciones.

 

Por último, el alcalde ha dejado claro que el gobierno que preside, junto con la corporación municipal, continúa comprometido con la defensa de los intereses conjuntos, de los vecinos afectados y de Oliva.