Multitud de personas de Gandia y la Safor se suman a la marcha contra la violencia machista


La institución valenciana facilita 29 vehículos gratuitos que salen hoy desde 15 municipios a la cita reivindicativa convocada por el movimiento feminista




 

Multitud de personas de Gandia y la Safor se suman a la marcha contra la violencia machista

La Diputación de Valencia se suma a la iniciativa del movimiento feminista de hoy sábado día 7 y quiere facilitar la participación de todas las personas que deseen acudir a la marcha estatal. Con este argumento, la institución valenciana puso a autobuses gratuitos para acudir a la concentración de Madrid.

Desde que se abrió el plazo de inscripción el pasado 19 de octubre, más de un millar de personas se han apuntado a la reivindicación, por lo que, finalmente, la Diputación facilitará un total de 29 autobuses, que saldrán el sábado por la mañana desde 15 municipios valencianos.

Para los vecinos de la comarca de la Safor, la parada estará situada en Gandia en la Plaça de los Fonts, y se contará con dos autobuses. 

El área de Igualdad de la Diputación de Valencia explica que la iniciativa se enmarca en la nueva política encaminada a erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres.

“Es responsabilidad de las instituciones prevenir, proteger, asesorar y acompañar a las mujeres víctimas de la violencia de género”, señala la diputada responsable de Igualdad, Isabel García, quien añade que “no se concibe una sociedad avanzada y progresista sin igualdad y, para ello, es necesario la creación de políticas y el desarrollo de mecanismos de lucha contra la violencia machista y de garantía de igualdad”.