El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, dimite de la ejecutiva nacional de Compromís


Jordi Juan cuestiona "la tiranía de la minoría" y se muestra crítico con su partido al pactar con Podemos para las Nacionales. Juan Huguet es la segunda dimisión tras la de la mujer de Pere Mayor, Consol Castillo, hasta ahora concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Valencia.




 

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, dimite de la ejecutiva nacional de Compromís

El alcalde de Tavernes y diputado en Les Corts, Jordi Juan Huguet anunció el sábado su dimisión de la ejecutiva nacional de Compromís a raíz del cisma abierto en la coalición a cuenta del pacto electoral con Podemos. Jordi Juan se mostro muy crítico con un proceso que considera que solo ha contribuido a dividir las bases.
El propio Juan Huget ha señalado que "hemos defendido la participación activa de la ciudadanía,. Pero por la mala praxis de la ejecutiva no somos capaces de aplicarla en nuestra casa". En un comunicado, Jordi Juan cuestionó "la tiranía de la minoría" que, a su juicio, se ha impuesto en el seno de Compromis., tras el rechazo inicial del Bloc al pacto.
Con Juan se suma la segunda dimisión tras la de la concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo. La mujer de Pere Mayor es una histórica militante en las listas del nacionalismo valenciano y se marcha también por disconformidad con el proceso de confluencia con Podemos.