Oliva y Dénia se toman en serio unirse por un puente sobre el río Molinell


Los alcaldes de Oliva y Dénia, David González y Vicent Grimalt, se han renuido para abordar un proyecto que lleva paralizado dos décadas: la unión de las comarcas de la Safor y la Marina a través de un puente sobre el río Molinell




 

Oliva y Dénia se toman en serio unirse por un puente sobre el río Molinell

Los alcaldes de Dénia, Vicent Grimalt, y de Oliva, David González, acordaron ayer comenzar a trabajar juntos para retomar la iniciativa que prevé unir la carretera de Les Marines de Dénia con el término de Oliva mediante un puente sobre el río Molinell. Una idea de la que se lleva hablando más de 20 años.
No hay que olvidar que la aspiración de enlazar ambas provincias, la de Alicante y la de Valencia a través de este puente, se remonta a más de dos décadas si bien nunca se ha materializado ni se consiguió sentar unas bases sólidas para su ejecución. Sin embargo, ayer en la reunión que mantuvieron las dos primeras autoridades de Dénia y Oliva, se decidió gestionar ante sus respectivas diputaciones, la de Alicantey la de Valencia, la ejecución de este puente y, por consiguiente, su financiación.
De hecho, el propio alcalde dianense, Vicent Grimalt se comprometió a realizar este contacto con la diputación alicantina y solicitar una entrevista con el responsable del área provincial de Carreteras, reunión a la que acudirá acompañado por su homólogo olivense, David González.
Para el alcalde olivense, este puente sobre el río Molinell tan esperado y demandado además de mejorar la relación económica y social entre dos municipios, dos comarcas y dos provincias vecinas, «la carretera proyectada conectaría con el enlace de la N-332 entre las playas del sur, el Parque Natural y Pego, que está ejecutándose en estos momentos, lo que refuerza su conveniencia».