Gandia inicia la Semana Literaria


Este año se celebra la 53 edición del Premio Ausiàs March de Poesía al que se han presentado 50 obras y la 37 edición del Premio Joanot Martorell de Narrativa en la que optan 18 originales.




 

Gandia inicia la Semana Literaria

El próximo viernes 13 de noviembre arranca la Semana Literaria de Gandia, con un amplio abanico de actividades y terminará el viernes 20 con el esperado acto de entrega de los Premios Literarios Ciudad de Gandia 2015, con el Premio Ausiàs March de Poesía y el Premio Joanot Martorell de Narrativa.

El viernes 20 de noviembre, a las 19.00h, en el salón de actos de la Casa de Cultura se desvelarán los nombres de los galardonados.

A lo largo de toda la semana se sucederán los cuentacuentos, las charlas de literatura infantil y juvenil, un homenaje a la palabra, la música y la poesía. También habrá una Ruta del Destapa\'t especial, para la noche del jueves día 19, en el que los restauradores del centro de la ciudad aceptan el reto de hacer tapas inspiradas en nuestros clásicos.

El concejal de Cultura, Juan Muñoz, ha explicado que los premios literarios se extienden por toda la ciudad: el Teatro Serrano, con un homenaje al Tirant lo Blanc, en el Teatro del Raval con un recital poético, en la Casa de Cultura, el Palacio Ducal y en la Biblioteca Central.

Por su parte, el director del IMAB, Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Gandia, Àlvar Garcia, ha asegurado que el nivel de los trabajos presentados a los premios literarios de Gandia es elevado y de calidad.