Un juez condena a Bankia a devolver 12.600 euros a una gandiense


La mujer, ya fallecida, suscribió acciones de esa entidad y sus hijos detectaron el posible engaño por lo que optaron por reclamar judicialmente. Ahora, como herederos percibirán el dinero por la información "defectuosa" que le ofrecieron a su madre.




 

Un juez condena a Bankia a devolver 12.600 euros a una gandiense

Ya existe numerosa jurisprudencia en referencia a que las personas que carecen de conocimientos concretos sobre ciertos productos bancarios y los riesgos que ello puede comportar adquiriéndolos, no son responsables de que, una vez se hayan suscrito, se pueda producir una pérdida considerable del dinero invertido, como ocurrió en este caso ante el desplome del valor de las acciones.
Ahora, el juzgado de Primera Instancia número 3 de los de Gandia acaba de dictar una sentencia en donde condena a Bankia a la devolución de 12.600 euros a una mujer quesuscribió acciones con la entidad en mayo de 2012. La mujer no percibirá el dinero dado que ha fallecido pero sí lo harán sus herederos. El dinero y, lógicamente, los intereses devengados hasta la fecha de la resolución.
Han sido los hijos de la malograda mujer quienes, al detectar la posibilidad de que su madre hubiera sido engañada, optaron por presentar la correspondiente reclamación judicial del dinero. El caso, que ha sido llevado por José García, ha sido sentenciado favorablemente a los demandantes dado que el juez gandiense ha estimado como probado que la mujer recibió uina información defectuosa contenida en un folleto informativo de Bankia sobre la oferta públoca de suscripción de acciones.
Ahora, Bankia ha sido condenada a la devolución del dinero más los intereses legales que asciende a 12.665 euros.