Oliva sube el IBI Urbano un 7% y el Rústico un 55%


Compromís, Projecte Ciutadans Oliva, Gent d'Oliva y EUPV aprueban de esta forma compensar el incremento del valor catastral de 2016. El quatripartito del Gobierno reconoce que Oliva necesita más ingresos.




 

Oliva sube el IBI Urbano un 7% y el Rústico un 55%

El cuatripartito que gobierna Oliva, formado por Compromís, Projecte Ciutadans, Gent d'Oliva y Esquerra Unida del País Valencià, han aprobado una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI) en un 7 por ciento y el IBI de Rústicas en un 55%. Esta subida es debido, según han explicado, a la decisión de no compensar el incremento de un 10 por ciento en el valor catastral fijado por el Ministerio de Economía y Hacienda para 2016, como se venía realizando en los últimos años.
Vicent Canet, titular del departamento municipal de Hacienda ha señalado que la subida se realiza, en gran parte, para poder paliar las deficiencias que sufren los servicios municipales y además adelanta que se estaba incumpliendo la regla de gasto e inestabilidad, por lo que se según el máximo responsable del dinero municipal, la ciudad de Oliva necesita recaudar mucho más para así poder ajustar lo recaudado a lo gastado en las necesidades reales del municipio.
El PSOE ha criticado esta medida y ha recordado al cuatripartito que gobierna en Oliva que han engañado a la ciudadanía dado que, en campaña electoral y en su programa de gobierno, se comprometían a rebajar los impuestos y visto lo visto no es que no lo han hecho sino que encima los han aumentado un 7 por ciento el IBI de Urbana y un 55 por ciento el IBI de Rústicas.