El Figatell, protagonista de la 8 Muestra Gastronómica de Oliva


Un fin de semana en el que Oliva se convertirá más que nunca, en capital del buen figatell




 

El Figatell, protagonista de la 8 Muestra Gastronómica de Oliva


Esta mañana se ha presentado en Oliva la 8 muestra Gastronómica Ciutat d’Oliva, que se celebrará del 20 al 22 de noviembre, bajo el título “El Figatell de Oliva, Tradición e Innovación”. En torno a ese tradicional producto olivense, se realizarán multitud de actividades entre las que destaca el Show Cooking, que se celebrará el sábado.

La concejala de Turismo de Oliva, Mireia Morera, es quien nos presenta esta octava edición de esta muestra que recoge las mejores variedades del figatell, un producto típico de la ciudad.

El presidente de Gastroliva, Paco Soqueta, nos comentaba que son alrededor de 15 locales de restauración los que participarán en esta nueva edición de la muestra.

Alejandro García, será el encargado de realizar el Show Cooking o Degustación, en el que innovará y realizará un figatell de ventresca de atún.

Por último, Joan Costa, de “Carnes Joan Costa” nos explicaba que él llevará a la degustación el tradicional figatell, pues asegura, está cansado de ver barbaridades en su elaboración e insiste, no es una hamburguesa.