Gandia se acoge al Código de Buen Gobierno de la Federación de Municipios


El portavoz del Gobierno de Gandia anuncia esta adhesión como paso previo a redactar la ordenanza local sobre buen gobierno y transparencia en la que ya se está trabajando.




 

Gandia se acoge al Código de Buen Gobierno de la Federación de Municipios

Por unanimidad ha sido aprobada en el seno de la comisión de Modernización, el dictamen para la adhesión de Gandia al Código de Buen Gobierno auspiciado por la Federación Española de Municipios y Provincias. Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno de Gandia, José Manuel Prieto, quien ha destacado la unanimidad de todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento y que, espera sea el paso previo a su aprobación en el pleno ordinario de hoy jueves.
Prieto ha señalado además que se trata del primer paso para iniciar los trámites y redactar, junto con la secretaría general del Ayuntamiento de Gandia, una ordenanza local sobre buen gobierno y transparencia. El titular de Modernización ha destacado que la misma tendrá siempre un respeto escrupuloso al ordenamiento jurídico, se basará en aspectos como la ética y la defensa de los intereses generales de los ciudadanos, y servirá para que Gandia disponga de un marco ético inspirado en la ley estatal en materia de transparencia.