Tavernes de la Valldigna dotará a Servicios Sociales de aulas de formación


Además, habilitará también un aula para el proyecto de inserción de la población hacia las nuevas tecnologías




 

Tavernes de la Valldigna dotará a Servicios Sociales de aulas de formación

El Ayuntamiento de Tavernes dotará a Servicios Sociales de dos aulas de formación, entre las que habrá un aula de formación para la dependencia, donde los cuidadores y familiares de dependientes podrán recibir cursos para la atención sociosanitaria y psicológica al cuidador y al dependiente.

De este modo se podrá formar a los cuidadores no profesionales de dependientes con recursos propios a fin de que se pueda realizar el curso todas las veces que haga falta.

Estos cursos de ayuda ya se hacen en Servicios Sociales, pero con subvenciones de la Generalidad. Además, esta aula será multiusos y servirá para hacer otros talleres en el Braç Treballador.

La concejal de Servicios Sociales, Noelia Alberola, ha manifestado que "la inversión se hace en tareas formativas por no poder utilizar el dinero reservado en el presupuesto de 2015 para la rehabilitación de viviendas, ya que estamos a finales de año y no hay suficiente tiempo para aprobar la cesión de las viviendas de la Generalitat al Ayuntamiento".