Alex Gregorio mantiene el liderato de la Challenge de la Comunidad Valenciana


Este fin de semana ha sido muy intenso para los cadetes del equipo Renault Ginestar – PcComponentes




 

Alex Gregorio mantiene el liderato de la Challenge de la Comunidad Valenciana

El sábado Miquel López viajaba hasta Les Franqueses, Cataluña, para disputar la 5º prueba puntuable de la Copa España de Ciclocross el domingo. Por otro lado, el resto del equipo se desplazó hasta Camp de Mirra para luchar y mantener el maillot amarillo de líder de la Challenge de la Comunidad Valenciana de CX.


La jornada la arrancó Miquel López, que una semana más se volvió a enfrentar a los mejores corredores de ciclocross de toda España. En Les Franqueses el clima acompañó, lo que ayudó al corredor de la Safor durante la prueba.


Desde la salida Miquel consiguió se colocó en el grupo de cabeza, pero poco a poco fue descolgándose. El gran ritmo impuesto por empezó a pasar factura. Aun así López sacó fuerzas de donde no habías y continuó peleando y salvando obstáculos. Al final consiguió entrar el 7º en meta. Con este buen resultado Miquel se sitúa 6º en la General a escasos puntos de sus perseguidores.


La competición para los ciclistas del Renault Ginestar – PcComponentes no acabó ahí; el domingo por la mañana se desplazaron hasta Camp de Mirra para disputar la 6º prueba puntuable de la Challenge de la Comunidad Valenciana de Ciclocross, en la que el gandiense Alex Gregorio lideraba. Por ello el equipo tenía que luchar con uñas y dientes para mantenerlo.


La prueba fue una de las más rápidas del circuito, los corredores salieron muy fuerte y se impuso un gran ritmo desde el inicio; pero esto no fue suficiente para parar a Alex, que estuvo al pie del cañón toda la carrera. Sus compañeros Javier Muñoz y Jaime Muñoz le seguían muy de cerca en todo momento. A falta de una vuelta para finalizar la carrera Alex se vio en un buen momento de forma y decidió imponer una marcha más, lo que le hizo entrar en solitario por meta.


Javi y Jaime Muñoz, ambos hermanos y compañeros de equipo, consiguieron la 4º y 5º posición respectivamente. Y Alejandro Gómez, siguió con su progresión y finalizó en la 8º posición.


Con estos resultados Alejandro Gregorio se consolida como líder tras su 2º victoria de la temporada, demostrando la valía y la clase de este joven ciclista gandiense.