El PP de Gandia proponía un servicio de Urbanet con más líneas y más barato



Con el Plan de Movilidad Sostenible que proponía el PP de Gandia, se mantenían las 5 líneas que recorrían toda Gandia, con un coste mensual de 25 mil euros frente a los 55 mil euros actuales, y además se rentabilizaba gracias a la línea 1 (Gandia-Grao-Playa)




 

El PP de Gandia proponía un servicio de Urbanet con más líneas y más barato

El Partido Popular de Gandia ha denunciado la gestión realizada por el gobierno de izquierdas, en torno a la concesión del servicio de Urbanet. Los populares advierten que el ejecutivo local ha prorrogado, a petición de la empresa concesionaria, el servicio de Urbanet, hasta septiembre de 2016, con un coste mensual de 55mil euros al mes, frente a los 25 mil euros propuestos por los populares, y además reducen las líneas de cinco a únicamente una.

Víctor Soler, concejal Popular en Gandia era quien nos explicaba que, el 23 de octubre, el gobierno aseguró en rueda de prensa no tener claro cómo gestionar el tema del Urbanet, y tan sólo una semana después firmaba una prórroga con la empresa La Marina Gandiense, a petición de la misma y sin exigir la vuelta de las líneas suprimidas.

Soler asegura que el Urbanet se mantendrá un año más en precario pues sólo funciona la línea 3, y no han querido reactivar la línea 1 Gandia-Playa de Gandia, que haría rentable el servicio.

Para el asesor de los populares, Javier Reig, es curioso que la concesión se prorrogue hasta el mismo mes que finaliza el contrato de la empresa Marina Gandiese, que realiza un servicio privado de transporte en la ciudad ducal.

La respuesta

Por su parte, el concejal de Gestión Responsable del Territorio en Gandia, Xavier Ródenas, ha asegurado que la partida presupuestaria del Urbanet no tenía dinero, por lo que asegura que el Partido Popular sigue mintiendo en sus gestiones diarias.

Asimismo, Ródenas añadía que el consistorio ha decidido alargar la contrata, porque así se ha evaluado, ya que la empresa ha realizado las gestiones oportunas.