La Guardia Civil vigila el mar en la Safor ante la amenaza de subida del mar 1 metro


El Centro de Emergencia ha activado la alerta por riesgo de tsunami a consecuencia del terremoto de esta madrugada en Grecia. La Guardia Civil de Gandia vigila las zonas costeras de la Safor ante la posibilidad de que el nivel del mar suba entre medio y un metro de altura.




 

La Guardia Civil vigila el mar en la Safor ante la amenaza de subida del mar 1 metro

El terremoto que ha sufrido Grecia de 6,1 grados en la escala Richter ha obligado al Centro de Emergencias de la Comunitat Valenciana a activar la premergencia por riesgo de tsunami dado que el seísmo podría afectar a las zonas costeras del Mediterráneo con la subida del nivel del mar entre 0,5 y 1 metro. Así lo ha informado a los municipios costeros y puertos así como se han activado los diferentes Cuerpos de Seguridad ante esta alerta.
Vecinos de la comarca de la Safor han alertado a Cope-Onda Naranja de ese despliegue y lo inusual que resulta ver helicópteros vigilando la costa continuamente así como equipos especiales de la Guardia Civil. Fuentes consultadas por esta redacción han confirmado el amplio despligeue desde Oliva hasta Tavernes de la Valldigna. De la misma forma, señalan que, ante cualquier incidencia se alertaría a través de los conductos reglamentarios.