El atropello mortal en la N-332 motiva que 4 alcaldes exijan al Gobierno una solución


El vecino de Bellreguard, de 73 años, atropellado el míercoles cuando cruzaba la travesía de la N-332 en Bellreguard, falleció la noche del accidente tras ser intervenido por el doctor Cavadas en Manises.




 

El atropello mortal en la N-332 motiva que 4 alcaldes exijan al Gobierno una solución

No podía haber peor desenlace. El hombre de 73 años de edad, vecino de Bellreguard que el miércoles sufrió un golpe por parte de un camión articulado cuando supuestamente intentaba cruzar por enmedio de la larga cola de tráfico, falleció el mismo miércoles por la noche. Lo que en principio parecían lesiones leves, sobre todo en el brazo, se complicó por las internas y fallecidó en el hospital de Manises.
El malogrado peatón fue atendido in situ y rápidamente por los vecinos, la Policía Local y una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que circulaba precisamente por la N-332. Tras ser trasladado consciente al hospital Francesc de Borja de Gandia, fue derivado posteriormente al hospital de Manises donde el prestigoso cirujano Pedro Cavadas lo intervino en el brazo.
Posteriormente, y tras un exaustivo diagnóstico se comprobó que el hombre presentaba heridas de gravedad internas, por lo que no pudo recuperarse y falleció esa misma noche.
Los cuatro alcaldes de las localidades por donde todavía en el siglo XXI circula una travesía de la N-332, el de Bellreguard, Joan Marco; el de Palmera, Álvaro Català; el de l'Alqueria de la Comtessa, Salvador Femenia; y el de Oliva, David González, han emitido un comunicado donde vuelven a exigir al Estado que dé una solución a lo que califican como "un castigo que ha durado demasidas décadas" y piden la liberación de la autopista AP-7 a su paso por la Safor, o al menos, para evitar el tráfico pesado. Los alcaldes han recordado a las autoridades que no se trata de "un capricho" sino que estamos ante "vidas humanas".