Gandia unirá el Raval-Prado con la plaza del Tirant


Esta obra aparecía en la renovación del Plan General de Ordenación Urbana de 1999 pero estaba paralizada desde el año 2009




 

Gandia unirá el Raval-Prado con la plaza del Tirant

La concejala y presidenta de la junta de distrito del Raval, en Gandia, Àngels Pérez, ha anunciado el inicio de unas obras largamente reivindicadas por los vecinos de este distrito. Se trata de la construcción de un paseo peatonal que unirá la plaza de Sant Josep, las calles Canonge Noguera y Baix, con la plaza del Tirant.

Esta obra aparecía en la renovación del Plan General de Ordenación Urbana de 1999 pero estaba paralizada desde el año 2009 cuando se inició la urbanización de la zona por un problema de consenso entre los propietarios de los terrenos. El anterior gobierno tomó la iniciativa de finalizar esta obra, de hecho licitó la misma, y ha sido el actual gobierno, quien ha continuado con la misma y ha anunciado el inicio de esta obra tan esperada.


El Partido Popular, a través de su concejala y expresidenta del Raval, Emi Climent, se ha felicitado por esta noticia dado que el gobierno anterior trabajó mucho para desbloquear la situación y logró licitar las obras. Desde el PP se ha agradecido al ejecutivo de PSOE-Més Gandia que “haya tenido en cuenta este proyecto iniciado y que le diera el último empujón, dado que es el vecino quien sale beneficiado”

La obra ha sido adjudicada a la empresa Cadersa por un montante de 147.500 euros y se financiará gracias a las cuotas urbanísticas de los propietarios de los terrenos. La misma comenzará antes de que finalice este 2015 y tiene un plazo de ejecución de 70 días. Se pavimentará el nuevo paseo que unirá la plaza de Sant Josep con la del Tirant, para conseguir el efecto de continuidad, y también se instalarán servicios como agua potable, alcantarillado, alumbrado público, mobiliario urbano y jardinería.

La concejala Àngels Pérez ha tildado la obra de “cirugía urbana” que mejorará la conectividad del barrio al abrirse un nuevo eje que conectará el Raval-Prado con la plaza del Tirant, recuperando y revitalizando así una zona histórica de la ciudad.