Gandia trabaja por el derecho a una vivienda digna


El Ministerio de Fomento se ha conveniado con Cruz Roja para hacerse cargo de los recibos de aquellas familias que no pueden pagar




 

Gandia trabaja por el derecho a una vivienda digna

El Gobierno de Gandia ha anunciado que la ciudad ducal se suma a la red de municipios por la vivienda digna, y en lucha contra la pobreza energética. El ejecutivo local trabaja para conseguir un marco normativo que regule las actuaciones que desde el consistorio pueden realizar para evitar los desahucios.

Nahuel González, concejal de Responsabilidad Social, entiende que la vivienda social ha de ser el último recurso, pues primero hay que buscar una negociación o una ayuda que permita mantener la vivienda familiar.

Otro de los graves problemas a los que se enfrentan es la pobreza energética. El Ministerio de Fomento se ha conveniado con Cruz Roja para hacerse cargo de los recibos de aquellas familias que no pueden pagar, hasta el mes de diciembre, y Generalitat y Diputación, anuncian que están trabajando en un plan conjunto.

Desde el consistorio trabajan en un sistema para conocer cuántas viviendas están vacías, para negociar con bancos o propietarios y que pasen a ser vivienda social.