El conseller Marzà asegura que los centros educativos de Xeraco necesitan atención urgente


La semana que viene el conseller de Educación, Vicent Marzà, publicará la elaboración de un mapa de aquellos centros que precisen reformas de  forma inmediata la semana que viene




 

El conseller Marzà asegura que los centros educativos de Xeraco necesitan atención urgente

Este fin de semana, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha visitado los centros educativos del municipio de Xeraco.

La visita inició en el edificio escolar de la Avenida Comunidad Valenciana, en el que albergan los alumnos de Infantil y el primer Ciclo de Primaria. Allí el conseller fue partícipe del estado del edificio, en el que se le informó de las continuas obras de reforma y de mantenimiento por las que está pasando en centro.



Asimismo, visitaron el centro de primaria en la calle Lluis Vives con la finalidad de ver en qué situación se encuentran tanto profesorado como alumnos. Estos tienen que desplazarse en autobús para asistir al comedor ya que no está unificado al centro de primaria.



El conseller también visitó los terrenos donde está prevista la construcción del nuevo centro de Infantil y Primaria.

Al finalizar la visita, Marzà manifestó su voluntad de elaborar y publicar un mapa de aquellos centros que precisen reformas de forma inmediata y confesó que el municipio de Xeraco “reúne el perfil de instalaciones viejas, con el agravante problema de la necesidad de desplazamiento diario para alumnos y maestros; condiciones que requieren atención urgente”.