Gandia invierte 48.000 euros de una subvención para equipamiento deportivo y proyectos de inversión


Las obras de mejora de los proyectos de inversión deberán estar finalizadas el 31 de diciembre




 

Gandia invierte 48.000 euros de una subvención para equipamiento deportivo y proyectos de inversión

La concejal de Deportes en Gandia, Lydia Morant, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que principalmente se obtendrán materiales para los deportes practicados en la ciudad, como la adquisición de material para la práctica de gimnasia artística, vallas de alta competición para atletismo, equipamiento para vóley básquet, así como un ascensor hidráulico para las personas con movilidad reducida a las piscinas y un robot limpia fondos en el Servicio de Deportes.

Morant añadía que los proyectos del Servicio de Deportes ya han sido adjudicados dentro del Plan de Inversiones de Diputación de Valencia, como la reparación del techo del pabellón del Raval para evitar goteras, la reparación de las pistas de básquet, de vóley, de hockey y de patinaje, así como el cierre de las pistas de futbol sala del parque del País Valenciá y la reposición del césped artificial del estadio de fútbol Guillermo Olagüe.

El campo de fútbol Guillermo Olagüe contará con 11 años de garantía sobre el filamento, diez intervenciones de mantenimiento gratuitas, 50 metros cuadrados de tapiz nuevo, con la reparación de los estancamientos de agua y con las redes en la zona próxima al río y en el campo B para evitar la caída de balones. Asimismo, se ofrecerá  un curso de formación de mantenimiento de césped al profesional que está trabajando en el campo, un certificado de calidad y 24 proyectores LED de 400 W, junto con el estudio lumínico del estadio.

Actualmente, el estadio cuenta con 48 proyectores, de los cuales aquellos que se retiren serán utilizados para otras instalaciones deportivas, así como el tapiz que se retire que también será reciclado.

Todas estas obras de mejora deberán estar finalizadas el 31 de diciembre, por lo que empezarán cuanto antes, menos el estadio de futbol Guillermo Olagüe, porque el consistorio gandiense cuenta con un poco más de tiempo y se está consensuando con otros clubes cuando hacer el cambio de césped para no perjudicar al equipo.