Gandia registra la presencia de jabalíes por sus carreteras


La Policía Local advierte del peligro y la necesidad de conducir con precaución por zonas donde suelen ser avistados. En la comarca suele ser habitual pero no se había dado el caso de apariciones por la ciudad.




 

Gandia registra la presencia de jabalíes por sus carreteras

La Policía Local de Gandia ha advertido a los conductores de la necesidad de extremar la precaución en la conducción, sobre todo por las noches y en las carreteras de las diversas salidas de la ciudad, ante la aparición en los últimos días de ejemplares de jabalí. Esto resultaba bastante frecuente y habitual en municipios del interior de la comarca, sobre todo en zonas montañosas, y ante la ausencia de comida ver a jabalíes descender por Villalonga, Palma y Ador, parajes de Marxuquera, la Drova y Barx, pero no se había dado el caso de detectar en carreteras de Gandia.
El fuerte impacto ante la aparición inesperada de uno o verios ejemplares de jabalíes por la noche puede provocar, a parte de grandes daños en el vehículo, un accidente o salida de vía, por lo que la Policía Local ha advertido de la presencia de estos animales que suelen cruzar las carreteras por las noches.
Hace unas semanas, fueron atropellados toda una familia de jabalíes, concretamente cinco ejemplares entre padre, madre e hijos que cruzaban por una carretera de la Safor.