Palmera amanece hoy más grande al ganarle terreno a l'Alqueria de la Comtessa


La Generalitat ha aprobado, con la firma de los alcaldes de ambos municipios, la cesión de más de 1.200 metros cuadrados de l'Alqueria a Palmera. La culpa la ha tenido la riada que asoló la comarca en 1987 y que cambió el curso del río.




 

Palmera amanece hoy más grande al ganarle terreno a l

Wiquipedia, enciclopedias, internet y organismos oficiales. Todos deberán cambiar la extensión del pueblo valenciano emplazado en la comarca de la Safor y llamado Palmera, pues hoy ha amanecido mucho más grande de lo que era hasta la fecha. La culpa la tiene la riada de aquel 3 de noviembre de 1987 y que motivó que el cauce del barranco de Beniteixir alterara el término al desbordarse por completo. Este barranco separa ambos términos. Las gestiones, llevadas desde hace años, han culminado con la firma por parte de los dos alcaldes tanto el de l'Alqueria como el de Palmera para que la cesión sea una realidad y ahora lo ha confirmado la Generalitat Valenciana.
Esta alteración del término municipal y del linde supone poco más de hanegada y media, unos 1.268 metros cuadrados que Palmera se come de l'Alqueria. Desde hace años, el ayuntamiento de Palmera ha ido adquiriendo terrenos a propietarios que los tenían en l'Alqueria, donde se ha construido un parque y donde, por el peligro de inundación, está prohibido construir. De esta forma, Palmera hoy ha amanecido mucho más grande de lo que era.