''Es una atrocidad que te cuente cómo te va a matar''


Una mujer de Gandia narra cómo vive su día a día con el temor a que lo haga. Y lo hará. Así de duro y cruel es el testimonio de esta mujer cuya entrevista será emitida mañana en Cope-Onda Naranja para concienciar a la sociedad de que sí ocurre, sí existe y a veces puerta con puerta de cualquier vivienda en la Safor.




 



Mañana se celebra el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. María acude a la entrevista escoltada por dos agentes de policía. Se sientan mirando nuestra mesa y sin perder de vista la entrada al local. Es por su seguridad. Decidimos salir a la terraza. Hablar de esto requiere respirar oxígeno por los cuatro costados. María es una mujer de Gandia. Tiene un hijo. Y nos dice claramente que "es una atrocidad que te cuente cómo te va a matar" y añade que "a día de hoy sigo teniendo pesadillas. Tengo miedo de dormirme por si no me voy a despertar" y remata respondiendo sobre si tiene miedo de que su ex pareja la asesine dice que "lo veo capaz. Lo ha intentado y tal como van las cosas, si no le frenan los pies, lo intentará y lo hará".
Desgarrador testimonio de quien vive en primera persona la lacra social de la violencia de género. Mañana miércoles, 25 de noviembre, escucharemos a partir de las 12 horas en Cope-Onda Naranja el testimonio de esta mujer que nos hará ver la cruda realidad con la que lucha ella cada día. Cada noche. Cada segundo de su vida. Y la de su hijo.