El Ayuntamiento recupera el río Vaca


El Ayuntamiento de Xeraco ante la insistencia de los vecinos y los partidos políticos con presencia en el municipio, ha acometido finalmente la limpieza del río Vaca que pasa por la localidad, y que se encontraba sucio a causa de las basura que se había vertido en él.




 

El Ayuntamiento recupera el río Vaca

A nivel político, uno de los impulsores de que se recuperara el curso del río, fue el popular, Frank Pérez, que al igual que muchos ciudadanos de Xeraco denunció el estado lamentable en el que se encontraba, no sólo el curso fluvial sino también los alrededores del mismo, donde se encuentra la Torre de Guita, que pertenece al siglo XVI y que constituye el principal elemento patrimonial de la localidad.

 

Pese a las criticas reiteradas realizadas por el PP contra la persona del alcalde, el socialista Ferràn Bofí, el Bloc asegura que la situación, no es “tan alarmista”. De hecho, abogan por realizar periódicamente una limpieza más prolongada y reiterada no sólo del cauce sino también de los alrededores. Todo ello, con el objetivo de proteger la marjal.