Gandia se suma a la Marcha Mundial por el Clima


Desde el consistorio gandiense aseguran que se trata de un tema global que nos afecta a todos y que se debe trabajar desde una escala local para tratar de parar el cambio climático




 

Gandia se suma a la Marcha Mundial por el Clima

El próximo sábado 28 de noviembre tendrá lugar la Marcha Mundial por el Clima en Gandia. Se trata de una pequeña celebración de una marcha mundial contra el cambio climático, que tendrá lugar en la vigésimo primera Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas por el Cambio Climático que se celebrará en Paris el próximo 30 de noviembre y se llegará a un acuerdo global por el abandono de los combustibles fósiles y la reducción de la temperatura del planeta.

El presidente de “Salvem el Parc” en Gandia, Luis Escobar, aseguraba que debemos conseguir que el consumo de carbono se reduzca porque está provocando cambios de temperatura, cosa que cambiarían nuestras formas de cultivo.

El concejal de Gestión Responsable del Territorio en el Ayuntamiento de Gandia, Xavier Ródenas, añadía que el evento tendrá lugar a las 11.30 en el Parque Sant Pere de Gandia, donde se realizaran talleres para la familia, conciertos y un teatro infantil, entre otras actividades.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a Araceli Bañuls, cantautora y organizadora de la Plataforma Avaaz, que el día de la marcha nos ofrecerá algún concierto de sus canciones.