Gandia abre el portal de transparencia


Esta herramienta cuenta con un buzón de sugerencias para que el ciudadano pueda aportar sus ideas y peticiones para aumentar esa transparencia




 

Gandia abre el portal de transparencia


El Gobierno de Gandia ha presentado el portal de transparencia municipal. Se trata de un portal vinculado al web municipal, en el que el ciudadano podrá encontrar la relación de facturas o el currículum de los cargos de confianza de los distintos grupos municipales, que deberán ser validados por los técnicos del ayuntamiento, que serán los encargados de revisar los méritos académicos de estos.

Era la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien nos hablaba de ese portal de transparencia, y de la obligación de aportar la documentación compulsada para acreditación de méritos académicos, por parte de los cargos de confianza, si estos quieren que dicha información quede registrada en la página web.

El gobierno de Gandia, va más allá de lo que obliga la ley en cuanto a transparencia, y es por ello que, en dicho portal encontramos un apartado denominado Indicadores ITA, aquello que tiene obligación de comunicación, y otro apartado que han denominado Indicadores Gandia, una información adicional y voluntaria.

Los datos que se contemplan en este portal son únicamente del consistorio y no de IPG, puesto que son cargos de confianza designados por decreto.