El PP de Gandia recuerda que la puesta en marcha del Plan de Ajuste subsana la sentencia contra los presupuestos 2013



Los populares le recuerdan al gobierno de izquierdas que ahora ellos podrían recurrir la sentencia alegando que con el Plan de ajuste esta queda subsanada




 

El PP de Gandia recuerda que la puesta en marcha del Plan de Ajuste subsana la sentencia contra los presupuestos 2013

El Grupo Municipal Popular de Gandia ha salido a la defensa de los presupuestos de 2013. Los populares insisten en que la sentencia de ilegalidad no tiene validez, puesto que en primer lugar hay una querella sobre los préstamos bancarios, lo cual no hay obligación de pago, y además, se alegó negociación con el Ministerio para refinanciar la deuda, una negociación que se hace visible con la ejecución del Plan de Ajuste.

El que fuera teniente de alcalde de Economía y Hacienda de Gandia, el popular Guillermo Barber, lanzaba la siguiente pregunta ¿Y ahora qué? Si los presupuestos son ilegales, la liquidación no será correcta, por lo tanto, tampoco el Plan de Ajuste, y si desde coordinación de economía se asegura que no hay efecto ni consecuencia, ¿para qué tanto follón?

El asesor del Partido Popular de Gandia, Javier Reig, nos informaba de la parte legal del asunto, y nos recordaba, hay dos sentencias anteriores sobre los presupuesto, que dan la razón al partido popular, pues se alega que hay negociación con bancos y ministerio, y además, el PP interpuso una querella contra los préstamos realizados por el PSOE sin consentimiento de Conselleria o Ministerio, por lo cual, no se debía ejecutar el pago de los mismos hasta la resolución de la querella.