Beniopa cumple 50 años que se adhirió a Gandia


Este fin de semana se realizarán diferentes actividades en el municipio




 

Beniopa cumple 50 años que se adhirió a Gandia

Con motivo del 50 aniversario de adhesión de Beniopa a Gandia, mañana viernes 27 de noviembre celebrarán las “Jornadas 50 años de anexión Beniopa a Gandia” para recordar que tras medio siglo siguen teniendo las costumbres de un pueblo y, además, que son parte importante de Gandia.

El coordinador de las Jornadas, Emili Selfa, añadía que durante las jornadas habrá dos exposiciones de fotografía, una actual y la otra histórica con documentos de archivo del municipio. Así como, la proyección de la película de “Tintín y el misterio de las naranjas azules” que se rodó parte de ella en el municipio, un concierto conmemorativo de la Coral del Centro Musical de Beniopa



La presidenta de la Junta Districto de Beniopa, Laura Morant destacaba la presentación del libro “Beniopa, historia de un poble” de  Federic Aparisi, que se presentará en la Iglesia de Beniopa y la celebración de un plenario extraordinario que se celebrará en la Biblioteca de Beniopa.

Las jornadas darán inicio con la mesa redonda “Los hechos de la anexión de Beniopa: efectos y repercusiones” en el salón de actos del Centro Social Beniopa, a las 19.30 horas.

En la imagen de portada, se recoge los últimos concejales del Ayuntamiento de Beniopa, en 1965, siendo de izquierda a derecha:
Francisco Aparisi-concejal
Francisco Martinez-concejal
Jesus Escriva-concejal
Miguel Miñana-secretario ayuntamiento
Anselmo Sanz-concejal
Pedro Miñana-concejal
Manuel Ferrer-oficial del ayuntamiento
Isaias Alemany-juez de paz
Casimiro Garcia-alcalde
Emilio Garcia-concejal