Benipeixcar recuerda que hace 50 años fue anexionado por Gandia


El municipio de Benipeixcar pasó a ser Gandia en 1965 y este domingo se recuerda ese hecho con la instalación de una placa en el antiguo ayuntamiento (en la imagen) y la colocación de un árbol en la Pensión Alberto.




 

Benipeixcar recuerda que hace 50 años fue anexionado por Gandia

Los que figura en su DNI como nacidos en Benipeixcar (Valencia) todavía lo recuerdan. Cada vez quedan menos, pues aquello ocurrió hace ahora 50 años, en aquel lejano 1965 donde los benipeixcatins y las benipeixcatinas pasaron a formar parte de Gandia. Era, según cuentan los más mayores del desaparecido municipio, que fue una obligación del entonces Jefe del Estado dado que Gandia necesitaba aumentar en varios miles la población para que le pudiera ser adjudicado un Ambulatorio que después sería Hospital.
Ahora, 50 años después, y según señala el presidente de la asociación de Vecinos, Paco Sancho, no se conmemora ni se celebra esa anexión por Gandia sino que se recuerda. Así las cosas, junto con la presidenta de la asociación de Mujeres de Benipeixcar, Paquita Seguí y el presidente de la junta de distrito, Joan Muñoz, se han dado a conocer los actos que se celebran este domingo con motivo de la efeméride.
Habrá una misa porlos difuntos del municipio, seguida de pasacalle, colocación de una placa en el antiguo Ayuntamiento de Benipeixcar (en la imagen) y posteriormente acudiran hasta la Pensión Alberto, entre la rotonda de Charpa y la Biblioteca-Palacio de los Deportes donde se plantará un árbol, un roble valenciano, con uns inscripción que recordará el hecho, la plantación y lo que no deben olvidar las futuras generaciones. La jornada del domingo concluirá con un vino de honor vecinal.