El Grao de Gandia celebra las fiestas en honor al patrón Sant Nicolau


Las fiestas se celebrarán del sábado 28 de noviembre al domingo 6 de diciembre




 

El Grao de Gandia celebra las fiestas en honor al patrón Sant Nicolau

Gandia ha presentado hoy en rueda de prensa el programa de fiestas en honor al patrón Sant Nicolau del Grao de Gandia, que tendrán lugar desde mañana 28 de noviembre al domingo 6 de diciembre.

El presidente de la asociación Sant Nicolau, Pedro Vilaescusa, nos comentaba que aunque la fiesta importante es el día 6 de diciembre, el inicio de las fiestas comenzará con el pregón y les albades de mañana sábado 28 de noviembre. Vilaescusa añadía que el lunes,  el martes y el miércoles tendrán lugar las famosas caminatas, mientras que, el viernes los ciudadanos podrán disfrutar de un teatro totalmente gratuito.

El día 5 de diciembre es el día del Clavariet, que este año va de la mano de Juan Lloret quien nos comentaba que su día empezará con una misa y una despertà infantil. Asimismo, habrá una comida para todos los participantes, con juegos y talleres de manualidades, un espectáculo infantil, un concierto de la banda Asociación Musical del Grau y la cena popular en el centro social Marcel•lí Pérez.

El día 6 de diciembre, el día oficial de la festividad del patrón Sant Nicolau, dará comienzo con una despertá y una misa solemne en honor al patrón. A medio día, tendrá lugar la comida de hermandad en el hotel Gandia Palace y terminará la fiesta con una procesión y los fuegos artificiales.

Desde la asociación Sant Nicolau animan a todos los ciudadanos a participar en unas fiestas tan importantes como son las fiestas del Grao de Gandia.