Cuatro detenidos en Gandia con 15 kilos de plantas de marihuana así como cocaína y heroína


La Policía Nacional llevaba semanas vigilando la casa de Beniopa, en Gandia, donde se ha desarrollado la operación. Tenían un laboratorio y utilizaban luz de la calle para acelerar el crecimiento de las plantas. Tienen entre 25 y 30 años, la mayoría con antecedentes penales. 




 

Cuatro detenidos en Gandia con 15 kilos de plantas de marihuana así como cocaína y heroína

La Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia en el distrito gandiense de Beniopa de un punto de venta de droga que estaba siendo muy visitado, por ello, establecieron un discreto dispositivo de vigilancia hasta reunir la suficientes pruebas para presentarse ante la Autoridad Judicial y solicitar, al amparo de la ley, un mandamiento judicial de entrada y registro en tres domicilios, los tres pisos que componen esta finca.
Así las cosas, los agentes al irrumpir en el domicilio localizaron en la segunda planta, un laboratorio donde realizaban el cultivo avanzado de plantas de marihuana, localizándose casi un centenar de plantas de cannabis sativa  que arrojaron un peso de 15 kilos. En la planta inferior y superior, es decir, la primera y la tercera, la Policía Nacional de Gandia localizó casi medio kilo de cogollos de, al parecer, marihuana, así como diversas sustancias entre ellas, al parecer, heroína, cocaína y sustancias de corte. Además había tres balanzas de precisión, con las que supuestamente pesaban, cortaban y manipulaban la droga, y un total de 685 euros en metálico.
Los detenidos, en número de cuatro, son tres hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 25 y los 30 años, tres de ellos con antecedentes penales y uno de ellos muy conocido en círculos policiales por haber iniciado su andadura muy joven. A los arrestados se les acusa de un supuesto delito contra la salud pública, es decir, tráfico de drogas, así como un supuesto delito de defraudación de suministro eléctrico dado que habían conectado un enganche a la luz de la calle para servirse todo el edificio y poder cultivar las plantas con focos calentadores acelerando así su producción.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Gandia.