Gandia da luz verde al proceso de liquidación de IPG


El Presidente de IPG ha definido el proceso con una liquidación amable que buscará la mejor solución para los vecinos de Gandia




 

Gandia da luz verde al proceso de liquidación de IPG

El consejo de administración de la empresa pública IPG de Gandia, decidió ayer, con los votos a favor de PSOE, Més Gandia y Ciudadanos, y el voto en contra de PP, iniciar la liquidación de la empresa pública, pues aseguran 2014, deja una pérdida de 38 millones de euros, unos pasivos que vienen precipitados en gran parte por la devaluado de los activos inmobiliarios, unas pérdidas que se calculan en 19 millones de euros.

Vicent Mascarell, Presidente de IPG, nos hablaba de ese acuerdo tomado ayer, y de las cuentas de 2014, que a juicio de los que avalaron ese informe, arrojan 38 millones de euros de pérdidas, y que calcula que en 2015, se ha perdido mensualmente 1 millón de euros.

El principio de acuerdo que determinó ayer el consejo contempla la aprobación de cuentas, la aprobación de información e gestión, la disolución de la empresa pública, nombramiento de liquidadores y solicitud de responsabilidades.

El proceso de liquidación será complicado, y en cuanto a la pregunta de ¿La solución pasa por vender esos inmuebles que no pueden ser absorbidos por el consistorio? Emili Morant, vicepresidente de IPG, que ha de ser los liquidadores quienes lo determinen, aunque es una solución.