El edificio de las fallas de Gandia ya tiene nombre


Ya se ha dado a conocer el nombre oficial con el que se va a denominar el edificio de las fallas de Gandia. El nombre ha sido seleccionado mediante un concurso de ideas patrocinado por la empresa constructora COESMI y en el concurso han participado 17 comisiones falleras aportando más de 50 posibles denominaciones. Finalmente la falla Corea ha sido la ganadora del concurso al proponer el nombre más sencillo y evidente “Museu Faller de Gandia”.




 

El edificio de las fallas de Gandia ya tiene nombre

Siguiendo una tradición que se iniciara el pasado año, la fallas de Gandia han elegido el 28 de diciembre, para dar a conocer el resultado del concurso de ideas que en colaboración con COESMI, se ha promovido para buscar el mejor nombre para el edificio en construcción que será la sede de las fallas, el nuevo casal, con salón de actos y que además contará con un proyecto museístico. El nombre elegido, entre los más de 50 presentados es “Museu Faller de Gandia”, un nombre que en declaraciones del concejal delegado en las Fallas, Joan Francesc Peris, tiene la inocencia de los niños y la evidencia de lo que quiere representar. El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha recordado durante el acto de presentación los pasos que en el último año se han ido dando para conseguir convertir en realidad el sueño fallero de tener un local sede, finalizando su discurso dando por “inaugurado oficialmente el museo fallero”, una inauguración que según aseguraba Jesús García, presidente de la Federación de Fallas y el propio constructor, Salvador Micó, se llevará a cabo entre marzo y abril de 2007.

Pero el edificio será mucho más que un salón de actos o casal fallero, ya que se está preparando un completo proyecto museístico que permita a ciudadanos y visitantes conocer la historia, evolución y realidad de las fallas de Gandia en cada momento del año.