El PP de Gandia acusa al ex gobierno de Orengo de perder más de 19 millones de euros en las inversiones inmobiliarias


Moncho recuerda que los inmuebles los compraron ellos, sino el PSOE, y los adquirieron por encima de su coste




 

El PP de Gandia acusa al ex gobierno de Orengo de perder más de 19 millones de euros en las inversiones inmobiliarias

El Partido Popular ha tildado de desvergonzados a los consejeros del IPG que acusan a los populares de ser los causantes de la ruina de la empresa pública.

El PP recuerda que ellos no realizaron ni un solo préstamo, de los cuales se calcula 9 millones de euros en intereses para esas cuentas de 2014, no compraron inmuebles, por lo que les insisten, si se pierden 19 millones de euros es por culpa del ex gobierno del Psoe, y añade, sí, hay deuda de tesorería, porque las obras se tenían que seguir haciendo en Gandia, aunque lo correcto es contarlo como activo y no pasivo, por lo que las cuentas están en equilibrio.

La consejera delegada del PP en IPG, Lola Moncho, era contundente, el gobierno de Gandia es capaz de tirar por el suelo la imagen de IPG y el consistorio en tal de tapar sus desmanes.

Guillermo Barber, concejal del PP, habla de algunas adquisiciones de IPG, y subraya la compra de la cuadra de Beniopa que costó 3 millones 50 mil euros, cuando tres meses antes el propietario la adquirió por 2 millones y medio de euros, una compra que se realiza en 2009, cuando los activos inmobiliarios ya estaban a la baja.

Por último Javier Reig, asesor del PP, habla de malas inversiones, con las que la ciudadanía de Gandia ha tenido pérdidas millonarias, y cita el Polígono Sanxo Llop, donde los solares nos costaron 5 millones de euros, que hoy valen 1,2 millones de euros.

Desde el Partido Popular hablan de poca catadura moral, y aseguran, si hay que pedir responsabilidades a alguien es a aquellos que gastaron a manos llenas, pidieron préstamos y no pagaron.