La Fiscalía pide que se investigue la Operación Aplauso del ex alcalde Torró


El representante del ministerio público considera que el exalcalde Arturo Torró y el exvicepresidente de IPG, Javier Reig, pudieron cometer un supuesto delito de prevaricación en la operación de las boleras y cines de la playa de Gandia.




 

La Fiscalía pide que se investigue la Operación Aplauso del ex alcalde Torró

La operación que el ex alcalde de Gandia denominó "Aplauso" sobre el inmueble del Gandia Palace que acogió posteriormente las boleras e intentó revitalizar la playa de Gandia con los cines y locales, está siendo investigada por la Fiscalía de Valencia a raíz de una denuncia presentada por el socialista Vicent Mascarell.
El representante del ministerio público ha pedido al decanato de Gandia que cite a declarar como imputados al ex alcalde de Gandia, Arturo Torró, y al ex presidente de IPG, Javier Reig, a quienes les atribuye un supuesto delito de prevaricación en el caso de la permuta del IBI de Vipei y la deuda que tenía contrraída con el ayuntamiento.
La Operación Aplauso conllevaba, según se explicó en su día, el perdonar a la empresa VIPEI la cantifdad de 1,3 millones de euros que debía al Ayuntamiento de Gandia en concepto de IBI que no pagaba desde 2008. Según el escrito de la Fiscalía, al condonar la deuda el consistorio con la operación Aplauso, se dejeba de tener la garantía del cobro del IBI dado que se levantaba el embargo sobre el inmubele y ello no permitía asegurarse el ayuntamiento la deuda.
El exalcalde ha señalado que no está imputado sino que está siendo investigado y además ha añadido que el relato de los hechos que señala el Fiscal en su escrito viene dado al dejarse engañar por lo que ha presentado el socialista Vicent Mascarell dado que la compra no se cerró, se hizo dentro d elos parámetros que marca la ley y la operación está clara, ha recalcado Arturo Torró.