L’Escoleta d’hivern del proyecto Albor amplia en un 20% sus plazas para atender la demanda


L’Escoleta d’Hivern del Projecte Albor, organizada por el Ayuntamiento de Gandia a través de la Regiduría de Promoció Econòmica i Social, comienza hoy con un total de 144 niños y niñas.




 

L’Escoleta d’hivern del proyecto Albor amplia en un 20% sus plazas para atender la demanda

La buena acogida que esta iniciativa municipal ha tenido entre las familias, y que está destinada a favorecer la conciliación de la vida laboral de los padres y las vacaciones de las niñas y niños de Gandia, ha llevado a los organizadores de la acción a ampliar un 20% sus plazas. Así y todo, todavía hay niños y niñas en lista de espera, fundamentalmente de las edades comprendidas entre los 4 y 8 años. Por este motivo se tendrá muy en cuanta la asistencia, de modo que quien se haya apuntado y no haga uso de este servicio gratuito quedará excluido para dar paso a otras familias interesadas.

 

Los colegios públicos Joan Martorell de Gandia y Joan XXIII del Grau, donde se desarrollará l’Escoleta d’Hivern hasta el próximo día 5 de enero, han abierto hoy las puertas para ofrecer a los y las alumnas unas materias que nada tienen que ver con las matemáticas o el conocimiento del medio. Talleres de reciclaje, disfraces, bisutería, mascaras, bailes, juegos, animación lectora son las asignaturas de esta primera semana que culminará el viernes con una fiesta de Fin de Año en la que los niños y niñas harán uso de todo lo que han hecho durante estos días. Para la próxima semana los alumnos del proyecto Albor, junto con sus técnicos y técnicas,  han programado talleres de juegos y de confección de juegos con materiales reciclables. Con todo lo que elaboren los niños y niñas, el último día del curso se hará una fireta con puestos en las que se podrá mostrar todo lo el que han hecho durante el curso.

 

#foto2izq# Recordar que L'Albor es un proyecto cofinanciado por el Fondos Social Europeo y por el Ayuntamiento de Gandia, que tiene el objetivo de formar a personas en paro para su especialización en el sector de Serveis a la Comunitat. El curso d’Atenció a la Infància”, es el segundo de los tres cursos previstos dentro de este proyecto.

 

Los  alumnos que forman parte han recibido, hasta ahora, formación teórica en materias específicas como Promoción de la Salud, Nutrición y Alimentación, Animación Infantil y Psicología.

 

Con l'Escola d'Hivern los 25 alumnos del Curso de Atención a la Infancia inician el período de prácticas que completaran en  empresas del sector de la comarca (comedores escolares, ludotecas, empresas de canguros, etc.) En el  curso, que finalizará el próximo mes de febrero con un total de 500 horas, se han impartido materias de cultura general, así como la asignatura de Creación de Empresas para que los más emprendedores puedan abrir nuevos negocios de atención a los pequeños, un sector que se encuentra en plena expansión.