El expresidente de la Junta Local Fallera, Pep Romaguera, nos dejó este puente


El que fuera presidente de la Junta Local Fallera de Gandia entre 1979 y 1982, Josep Romaguera Romaguera, y destacado fallero de Corea, falleció durante este puente festivo de la Constitución-Inmaculada.




 

El expresidente de la Junta Local Fallera, Pep Romaguera, nos dejó este puente

Le tocó lidiar con las fallas más complicadas de toda la historia local, pero Pep Romaguera, era hombre de carácter fuerte, voz ronca y mano izquierda. Durante cuatro años, desde 1979 a 1982, dirigió las Fallas de Gandia desde la Junta Local Fallera. Ese período intermedio entre las dos etapas de su compañero Josep Lloret Tarrasó. Y esos años, convulsos para la fiesta, entre estatutos de autonomía y banderas, Romaguera consiguió guiar a buen puerto a las fallas gandienses.
Este puente festivo de la Constitución-Inmaculada nos ha dejado. Su fallecimiento ha sorprendido a muchos fuera de Gandia y el hecho de ser festivo, ha complicado que se sepa de su fatal desenlace. Josep Romaguera estaba en posesión del Gesmil d'Or como Presidente de la Junta Local Fallera y décadas después le fue otorgado el Gesmil de Diamant, como máxima recompensa fallera en la capital de la Safor.
Romaguera y su voz ronca, fue un destacado fallero en la comisión de la Sagrada Família-Corea. Era uno de los coreanos históricos, de esos de "sense llum per culpa vostra", y fiel defensor del traje de fallero impuesto por Valencia en aquellos años, el traje negro el cual vestía hasta sus últimos ejercicios falleros. Uno de los momentos más emotivos fue cuando le llevó la banda a su nieta, Mireia Morant Romaguera, siendo reina de la Falla de Corea. Él fiel a su estilo, de impoluto negro, y con el humor que le caracterizaba, así recordaremos siempre quienes le conocimos al gran Pep Romaguera. Descanse en Paz.