Manolo Arnal preside la Junta Gestora de los Moros y Cristianos en Oliva


El conocido e histórico festero olivense se ha entrevistado con el alcalde de Oliva, Davod González, después de que nadie se postulara para seguir presidiendo las fiestas más importantes del municipio.




 

Manolo Arnal preside la Junta Gestora de los Moros y Cristianos en Oliva

Manolo Arnal, histórico festero amante de la fiesta más importantes que tiene Oliva, los Moros y Cristianos, se ha decidido poner al frente de la misma tras pasar por su presidencia en los años 1990 y 1992. Ahora, más de dos décadas después vuelve al primer plano de la fiesta morisca tras haberse agotado el plazo y no haberse presentado nadie para dirigir los destinos de la Junta de Moros y Cristianos de Oliva. Ahora, Manolo Arnal, se pone al frente de lamisma con una gestora donde ha integrado a miembros de todas las "filaes" de Oliva.
El alcalde del municipio, el nacionalista David González, ha recibido a una representación de la nueva junta gestora en la que Manolo Arnal lleva las riendas. Junto a González estuvo el concejal de Fiestas en Oliva, Pepe Salazar. Ambos escucharon y atendieron las demandas y reivindicaciones del colectivo festero más grandes que tiene Oliva. Ha servido además para que la primera autoridad local conozca a los representantes de la Junta Gestora de los Moros y Cristianos y además para seguir apostando por la colaboración con la fiesta desde la institución municipal.