El PP de Gandia pide que vuelva el defensor del ciudadano


Los populares, solicitan mayor diligencia, atención y ganas, al gobierno, pues es importante, que tanto concejales de barrio, como el propio Defensor del Ciudadano, conozca las principales reivindicaciones ciudadanas




 

El PP de Gandia pide que vuelva el defensor del ciudadano

El Grupo Municipal Popular de Gandia ha mostrado su malestar acerca de la omisión de nombrar a un Defensor del Ciudadano. Los ediles Víctor Soler y Andrés Puig, han sido los encargados de denunciar que tras seis meses de gobierno de izquierdas, el Ejecutivo Local sigue sin formalizar este nombramiento.

Para Víctor Soler: “No solo aplaudimos la figura del Defensor del Ciudadano, sino la de Juanmi Lloret. Una excelente persona y mejor profesional. El hombre bueno, de Gandia”.

Portavoz del Grupo Municipal Popular, añadía, “Una media de 150 ciudadanos, han dejado de ser atendidos al no haber Defensor del Ciudadano durante estos últimos seis meses”. A los populares no les sirve, la excusas de que se está trabajando en reformar la Carta de Participación Ciudadana, y la creación del Consejo de Sugerencias y Reclamaciones; y reclaman que mientras tanto, no haya vacante de la figura del Defensor del Ciudadano, por el bien de los usuarios.

Y el gobierno responde

Por su parte, el gobierno local ha asegurado que desde el departamento de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía se pretende cambiar la forma de gestionar y escuchar a los ciudadanos, porque no quieren presentar proyectos cerrados.

La vicealcaldesa añadía que el Partido Popular debería hacer una retrospectiva para ver como ejercía anteriormente la participación ciudadana y cómo se ejerce ahora, porque participación ciudadana no es obligar a los ciudadanos a hacer lo que el gobierno quiere, sino escuchar a la ciudadanía e intentar atender sus situaciones.