El Hospital Comarcal de la Safor es el primer hospital de España totalmente radioprotegido


El hospital permite reducir el nivel de radiación y evitar posibles casos de sobreexposición




 

El Hospital Comarcal de la Safor es el primer hospital de España totalmente radioprotegido

El Hospital Comarcal de la Safor es el primer hospital de España toralmente radioprotegido gracias a la instalación de un servidor que analiza la información contenida en la imagen digital, que nos facilita obtener información más precisa de la dosis que se emite o se aplica y nos permite saber el tipo de pruebas que más se están realizando.

El jefe de Radiología del hospital Comarcal, el doctor Eugenio Sánchez Aparisi, nos adelantaba que esta tecnología permite a corto plazo reducir el nivel de radiación al que son expuestos los pacientes, garantizando la calidad de la imagen diagnóstica y pudiendo evitar posibles casos de sobreexposición.

El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con la empresa de tecnología médica GE Healthcare, que aporta su sistema DoseWatch para evaluar el nivel de radiación emitido por los equipos de radiodiagnóstico.

Con ello, el hospital se adelanta a la normativa europea de 2018 que regulará las normas de seguridad básicas para la protección contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes y el control de las dosis de radiación recibidas en las pruebas de diagnóstico.