Manifestación de CCOO y UGT por el Convenio de Supermercados en Gandia


Coincidiendo con la inauguración de un nuevo supermercado en la calle Sant Rafael de Gandia, decenas de sindicalistas y trabajadores han reclamado sus derechos en una concentración pacífica a las puertas del nuevo establecimiento.




 

Manifestación de CCOO y UGT por el Convenio de Supermercados en Gandia

La inauguración de un nuevo supermercado en la calle Sant Rafael de Gandia, en lo que era la antigua SEAT, ha sido aprovechada por los sindicatos de CCOO y UGT para reivindicar el convenio de Supermercados. Así las cosas, representantes de Comisiones Obreras estuvieron durante toda la mañana informando a la gente sobre los motivos de su protesta.
De hecho, señalan en un comunicado, "en primer lugar agradecerle que realice sus compras en este supermercado que hoy se inaugura y manifestarle que deseamos que este vínculo se mantenga en el futuro" y a continuación explican que "una vez dicho esto, le hacemos partícipe de la situación en la que nos hallamos quienes le atendemos día a día aquí y en el resto de supermercados de la provincia de Valencia afectados por el Convenio de Supermercados (Mas y Mas, Lidl, Dialprix, Vidal...) que llevamos dos años intentando negociar nuestro convenio y por tanto con el salario congelado desde el 1 de enero de 2013".
Desde CCOO añaden que son "salarios no muy generosos, pues el de base de quienes le atendemos diariamente con profesionalidad y cortesía no suele exceder de los 800 euros, en el mejor de los casos. Y ello en un sector, el alimentario, de los menos golpeados por la crisis y que presume públicamente de aumento de ventas y vertiginosa recuperación, de facturación y de proyección de futuro frente a otros".
Por último, Comisiones Obreras señala que "ante el estancamiento de la negociación del convenio estamos hoy aquí manifestándonos e informándote de nuestra precaria situación al tiempo que exigimos de la Patronal que se siente a negociar un convenio justo y digno".