El badajo de la campana mayor de la Colegiata de Gandia cae sobre una capilla


El badajo corresponde a la campana mayor de la Seu, la de San Francisco que pesa 3.500 kilos, y cayó la noche del domingo al lunes tras un volteo general de campanas por el Año de la Misericordia.




 

El badajo de la campana mayor de la Colegiata de Gandia cae sobre una capilla

El badajo de la campana mayor de la Colegiata de Gandia se desprendió en la noche del pasado domingo al lunes y cayó sobre el techo de cristal de una de las capillas laterales del templo, según ha indicado el abad de la Colegiata, Ángel Saneugenio.

Las campanas de la Colegiata estuvieron sonando el domingo con motivo de la apertura en la diócesis de Valencia del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco, para el que la Colegiata ha sido designado templo jubilar.

Al abrir el templo al día siguiente por la mañana, se comprobó que el badajo de la campana había caído sobre el techo de cristal de una capilla lateral, donde produjo la rotura de algunos cristales y un agujero, ha precisado Saneugenio.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Gandia y los miembros de la Fundación para la Restauración de la Colegiata fueron avisados inmediatamente del suceso, que se ha puesto también en conocimiento de la Dirección General de Patrimonio