Fallece el sacerdote de Beniarjó, Enric Enguix, misionero en África


Tenía 83 años y aunque fue incardinado en la archidiócesis de Barcelona, la misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar hoy, jueves, en la parroquia de San Juan Bautista de Beniarjó.




 

Fallece el sacerdote de Beniarjó, Enric Enguix, misionero en África

El sacerdote Enric Enguix Morant, natural de Beniarjó aunque incardinado en la archidiócesis de Barcelona, falleció ayer a los 83 años de edad. La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar hoy, jueves, en la parroquia San Juan Bautista, de Beniarjó, a las 16 horas, mientras que la capilla ardiente permanecerá abierta hoy en su domicilio, ubicado en la calle Cervantes, de Beniarjó.

Enric Enguix, que fue condiscípulo del cardenal Lluis Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona, recibió la ordenación sacerdotal en 1961 en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Desarrolló su primera etapa de servicio pastoral en la archidiócesis de Barcelona, desde 1962 hasta 1968, como coadjutor de las parroquias de San Pedro y San Pablo, en la localidad de El Prat de Llobregat, y en el Sagrado Corazón de Jesús y San Agustín, ambas en la ciudad condal.

Desde 1969 fue ecónomo de la parroquia de San Jorge de Sabadell, y encargado de la parroquia de San Antonio de Pádua de la misma ciudad, y en 1976 pasó a ser ecónomo de Nuestra Señora de la Merced, también en Sabadell. Asimismo, durante los años que estuvo en Barcelona, fue profesor de religión en diversos institutos y en 1981 fue nombrado arcipreste de Sabadell-Sur, cargo que ejerció hasta 1983. Igualmente, obtuvo la licenciatura en Filología en la Universidad Autónoma en 1982.

Finalmente, Enguix, que en 1991 solicitó una prórroga de un año para ejercer el ministerio sacerdotal en la archidiócesis de Valencia, también desempeñó su ministerio como misionero en África, al servicio de la diócesis de Tánger.