Gandia reactiva el comercio del barrio Rois de Corella con mercadillos


Este sábado se celebrará el Mercat del Trenet y a partir de la semana que viene todos los martes se realizarán mercadillos




 

Gandia reactiva el comercio del barrio Rois de Corella con mercadillos

El Ayuntamiento de Gandia pretende reactivar el comercio del barrio Rois de Corella tras el cierre del antiguo hospital. Es por ello que este sábado 19 de diciembre tendrá lugar un Mercat del Trenet y, a partir del próximo martes, un mercadillo con toda una variedad de paradas.

La presidenta de la Junta del Distrito de Roís de Corella, Liduvina Gil, nos comentaba en rueda de prensa que el Mercat del Trenet es un mercado ecológico de 20 paradas que se ubicará en la zona del antiguo hospital entre la calle Barcelona, el Passeo de las Germanías y la calle Benicanena y se celebrará de las 10.00 a las 14.00 horas. Además, los más pequeños podrán disfrutar de una variedad de con castillos hinchables y diferentes talleres.

Gil añadía que el objetivo de este mercado ecológico es acercar al consumidor la calidad de los productos de la tierra.

La concejal de Políticas Económicas en Gandia, Alicia Izquierdo, nos adelantaba que a partir de la semana que viene todos los martes se celebrará un mercadillo de 8.00 a 14.00 horas, que se situará en la Calle Ciutat de Barcelona y en el Paseo de las Germanías  y contará con 45 paradas

La edil añadía que en el mercadillo habrá toda una variedad de productos menos alimentación y productos de segunda mano, para no perjudicar al comercio que sí funciona en el centro de la ciudad.

Para finalizar, Liduvina Gil ha recordado en la rueda de prensa al Partido Popular que el barrio no está abandonado, porque desde el principio se está trabajando y esto es una oportunidad para reactivar el comercio en esta zona de Gandia.