Siete detenidos por robar en casas de Oliva, la Font y Rafelcofer


La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal de robos en interior de domicilios son la detención de cuatro hombres y tres mujeres. Tenían una furgoneta cargada con material robado a punto de partir hacia Rumanía.




 

Siete detenidos por robar en casas de Oliva, la Font y Rafelcofer

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal compuesta por siete personas que se dedicaban a cometer robos con fuerza en domicilios habitados de los municipios de Oliva, la Font y Rafelcofer. La investigación arrancó el pasado mes de noviembre a raíz de un control rutinario cuando la Policía Nacional identificó a tres personas en un vehículo y al registrarlo hallaron material específico para la apertura de viviendas (palancas, llaves modificadas) por lo que se procedió a detener a uno de los ocupantes tras pasar sus datos a la central policial y tener pendiente una orden de detención por un juzgado de Ciudad Real.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional han permitido desarticular este grupo de delincuentes altamente especializado en este tipo de robos. Se trata de cuatro hombres y tres mujeres, que tenían bien repartidas sus funciones, incluso las horas para perpetrar los golpes como últimas horas de la tarde y primeras de la noche, así como tenían estudiado los domicilios siempre de segunda residencias. Mientras los hombres realizaban tareas de fracturar los accesos y entrar a las viviendas, las mujeres optaban por disimuladamente realizar tareas de vigilancia y logística, incluso por equipos y relevándose.
Los agentes de la Policía Nacional pudieron hallar numerosos objetos procedentes de estos robos y además, una furgoneta cargada con material robado cuyo destino inmediato era Rumanía. La operación sigue abierta y se relaciona con otras detenciones en la zona de La Marina, en Alicante, por lo que el grupo podría ser mucho mayor. Los detenidos han pasado a disposición judicial.