Gandia no tendrá pista de hielo estas Navidades


El Gobierno de izquierdas pretendía cambiarla de ubicación tras las quejas de los vecinos de la plaza del Prado. Proponían la plaza Jaume I, Corea, Roís de Corella o el Grau, y al empresario no le era viable, por lo que tras dos legislaturas funcionando la pista de hielo dice adiós a Gandia.




 

Gandia no tendrá pista de hielo estas Navidades

La instauró el socialista José Manuel Orengo y la continuó y mejoró el popular Arturo Torró, incluso sabiendo que iba a construir el Mercat del Prado se le buscó otra ubicación que no fueran los porches. Ahora, estas seran las primeras Navidades que los más pequeños y algunos grandes de Gandia y la comarca no disfrutarán de la piesta de hielo que desde hace dos legislaturas se instalaba en la céntrica plaza del Prado.
Los vecinos de esta plaza mostraron sus quejas a través de la Junta de Distrito del Raval que el generador de frío, un grupo electrógeno silenciado para sus grandes dimensiones y que es necesario para mantener el buen estado del hielo, les causaba molestias su ruido. Esas quejas por el ruido han sido transmitidas al Ayuntamiento de Gandia. Por ello, el Gobierno local de PSOE y Més Gandia ha decidido no instalar la pista de hielo en el Prado y le ha ofrecido la posibilidad al empresario de ubicarla en la plaza del Rei Jaume I, en el distrito de Corea, en la zona de Roís de Corella o en el mismo Grau. El empresario no lo  ha visto viable y ha decidido no instalar su atracción en Gandia estas Navidades.