La sentencia del juzgado de lo mercantil no condena a Gandia a pagar a VIPEI


No hay sentencia condenatoria a IPG




 

La sentencia del juzgado de lo mercantil no condena a Gandia a pagar a VIPEI

El PP de Gandia ha solicitado al gobierno local que lea bien las sentencias judiciales antes de asegurar que IPG deberá pagar 5 millones de euros a VIPEI. Según la sentencia, el juez de lo mercantil le comunica al administrador concursal que no le compete a él el determinar si se debe o no pagar lo solicitado y lo insta a acudir a la justicia ordinaria y que sea el juzgado de lo civil quien lo determine.

Arturo Torró, concejal del PP en Gandia, nos explica que fue la parte contraria, VIPEI, quien les llamó al leer los titulares y les comunica que la sentencia es desfavorable a ellos, al administrador concursal, y no a IPG.

Javier Reig, asesor del Grupo Municipal Popular, nos explicaba que el juez resuelve que el juzgado de lo mercantil no es competente para dilucidar si se debe o no pagar lo solicitado por VIPEI, por lo que nunca se debería de haber admitido a trámite la reconvención, e instando a la parte demandante a acudir al juzgado de lo civil si lo considera pertinente.

Los populares han solicitado a los miembros del gobierno que pidan disculpas, y ya no por ellos, sino por haber faltado al honor y al buen hacer del anterior equipo jurídico que llevaba el tema de VIPEI, pues aseguraron que fueron ellos quienes escondieron o no entregaron la sentencia, siendo mentira.