Gandia prepara el programa Activem el Serpis


Un total de 5 fases, ajardinamiento, señalización, mejora de infraestructuras, ordenación y decoración con grafittis, y dinamización mediante una agenda propia de actividades, un proyecto que se prevé listo para primavera




 

Gandia prepara el programa Activem el Serpis

Esta mañana se ha presentado el programa medioambiental, Activem el Serpis, un programa que agrupa diversas acciones para dar solución a uno de los principales problemas que tiene este río, por su paso por Gandia, como es la degradación de su espació en zona urbana. Ajardinar, señalizar o mejorar los accesos son algunos de los trabajos que ya se están realizando.

Xavier Ródenas, concejal Responsable del Territorio, nos hablaba de esa necesidad de mejorar el espacio, y de luchar con la Confederación Hidrográfica del Jucar para que el agua llegue hasta la ciudad ducal, y no hasta Potries, donde su totalidad se destina a los campos de cultivo.

El proyecto cuenta con diversas fases, que son subsanadas por distintas partidas económicas. La primer fase, que ya está casi terminada, corre a cargo del Plan de ocupación, o la mejora de infraestructuras de uso público, a cargo de Diputación de Valencia, con la ayuda para la anilla verda de Gandia.