Primer derribo de un bloque de apartamentos ilegales en la playa de Gandia


La sentencia era clara y debía cumplirse. El derribo del bloque de apartamentos construidos ilegalmente ha comenzado tras un litigio que ha durado casi una década. El edificio frente a Mi Descanso es ya historia.




 

Primer derribo de un bloque de apartamentos ilegales en la playa de Gandia

Este verano los miles de turistas que pasen por el cruce de las calles Formentera y Castella Lleó verán que ya no es igual. Adiós a las pancartas y reivindicaciones. La ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV) se ha hecho efectiva y, por muy extraño que pueda sonar, en pleno siglo XXI se ha derribado un bloque de apartamentos en la playa de Gandia.
La finca, de planta baja y tres alturas más ático edificada pegada al residencial de Mi Descanso incumplía los parámetros de edificabilidad de la parcela y la distancia a lindes. La orden de derribo se dictó en 2013 tras declarar el alto tribunal valenciano que la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento de Gandia en 2005 fue contraria a derecho y por tanto, no podían construir.
La demolición estaba programada para mediados de noviembre aunque se ha pospuesto hasta estas fechas para causar las menores molestias posibles, pues sería inimaginable que se ejecutara en plena temporada estival. Así las cosas, el derribo ha comenzado y el edificio conocido como Choc d'Or es ya historia del urbanismo y de la playa de Gandia.